jueves, abril 03, 2008

Las 7 Maravillas del Mundo Geek

Esta es una lista de 7 maravillas para el mundo geek, en la cual consulte con casi todos los miembros importantes del Club, platique con ello en realidad, no hice ninguna pregunta directa, platique con Juank (Funes), El Rocker, El Tronitos, El Cucho (Guillermo), El Ojudo, Buena niña, El Mofles, Betzy, Lumpi, Gamera, Morlon, Flavio y El Chavo, para lograr comprender el impacto de las cosas en nuestra vida es asi que los dejo con las 7 maravillas del mundo geek, donde el numero 7 es la base y el numero uno es el pináculo.




7. La Tele: sip tal vez este conteo regresivo no empiece tan bien como esperaban, pero todo geek empieza a formarse frente al televisor, en la tele se puede ver todos los demás aspectos de esta lista, en la tele por ejemplo viste al Speed Raiser o Star Trek, en televisión se puede ver extraterrestres como A.L.F. o Mork del planeta Ork, además la tele sirve para conectar muchos aparatos como videocaseteras para gravar los shows que no te quieres perder por ir al colegio, la U o el cumpleaños aburrido de tu tia!, se pueden conectar reproductores DVD (Blue Ray y HDDVD en el nuevo milenio) para ver pelis geeks o de Súper Héroes o puedes ver series completas de anime o animación en DVD, también una TV sirve para conectarte al mundo gamer del NES, SNES, N64, PSX, PS2, PS3, Sega Genesis, Dream Cast, Xbox y 360 sin mencionar al nuevo wii; una tele ofrece mucho para el universo geek



6. Figuras de Acción: jajajajajajaja (mucha risa macabrona) todos en algún momento de nuestras vidas jugamos con G.I. Joes o Figuras de He-Man, siempre recordamos cuando trataban de humillarnos diciendo “deberías de jugar con carritos y no con muñecas” y nosotros respondíamos “son figuras de acción”, en la actualidad existimos muchas personas que jugamos … … …mmm mmm mmm es decir que coleccionamos figuras de acción; en la actualidad es toda una industria y algunas figuras, resinas, muñecos y demás son de un precio altísimo y objetos de colección.

5. Science Fiction: Sin la ciencia ficción jamás existirían las mejores películas de zombies o los mejores animes de sus pensó y terror, o que me dicen de los comics, es toda una sub cultura de ciencia ficción, sin ella no existirían The X-Files, Star Wars, Star Trek, Futurama o Akira, es decir jamás hubiéramos conocido el idioma Vulcano o The Force jamás hubiese estado de nuestro lado, una vida geek sin Science Fiction es muy bacía, no existirían apodos cono el de “La Fuerza”, además las collecciones mas caras del mundo son de naves y figuras de Star Wars y Star Trek.


4. Animación (Anime en japonés!): en la animación se encuentran todas las geniales caricaturas de los 80tas que mirábamos, indiferentemente de si eran o no anime, gracias a las caricaturas conocimos a He-Man, Kimba, Los Tunder Cats, Candy, G.I. Joe, los Mupets Babys, Dagon Ball Saga, Akira, Heavy Metal, Las Tortugas Ninja, Astro Boy, Ren & Stimpy, Ranma ½, Los Transformes, Sailor Moon, y si continuo jamás terminare con la lista de caricaturas que han cambiado mi vida. (Totoro, Sponge Bob, Aqua Teen Hunger Force, Space Ghost, Ghost In The Shell, Beavis and Butt-head, Venture Bros, Family Guy, The Simpsons, Baner y Flapi, etc.), en las caricatures encontramos historias geniales, desde el pasado de la animación hasta el presente con la tecnología utilizada en The Animatrix, o en Over The Edge.


3. Video Games: alguna vez has pensado que sería de esas tardes aburridas en tu casa sin poder jugar Mario Bros.? que sería de nosotros sin poder pelearnos en Teken, Mortal Kombat, Street Fighter, King of Fighters o Dead or Alive? Los mejores RPG`s como Zelda o Final Fantasy son lo máximo para esos domingos familiares que menos que quieres es ver otra película de Disney, y para los más grandes que sería de todos ustedes sin sagas como Doom, Resident Evil, Silent Hill o Halo? Yo no me imagino un cumpleaños Geek sin Halo tournament; los video games tienen de todo, eso lo demuestra la creciente franquicia de cine inspirado en VG, como Tomb Raider, Doom, Resident Evil, Hit Man, etc. En los VG existen rompe cabezas, ciencia ficción, acción y gore, muchos comics, animes, pelis o animaciones tienen versión en alguna consola.



2.Comic´s: y al decir comics me refiero a todas las historietas del mundo, manga, comic strips y super heros, te imaginas la vida sin Batman o sin los X-Men, Ranma ½ o Ganz, yo estaría perdido sin mis revistas Heavy Metal, la cual muestra una gama sin fin de comic alternativo europeo, además de los comic japoneses (mangas) se derivan los grandes animes, que seria del cine sin los comics o que sería de los videojuegos sin los comics? hasta Garfield es un comic que todos hemos leído en alguna oportunidad, existen muchos géneros dentro de los comics para todo tipo de público, Dragon Ball fue un manga alguna vez, Sailor Moon también, en la actualidad todos leen mangas como Naruto, que además entra en todas las demás categorías al tener VG, Manga, y Anime.


Y por fin el numero 1

1. El Internet: (que no es nada sin una PC o Mac) si, el internet se encuentra en la cúspide de la geekensia, que sería de todo geek sin poder descargar música, software, video games, anime y comics de la red, a pesar de que tengas la oportunidad de tener todo lo anterior original siempre podrás conseguirlo o compartirlo para que todos puedan disfrutar del maravilloso mundo geek, sin mencionar el hecho de poder comprar objetos de colección por internet, tener blogs (como este!!!), hacer amigos geek´s internacionales y hasta conocer a tu novia (demasiado geek para ser verdad pero es una historia real, le sucedió al amigo de un amigo!), tener un perfil en Hi5 o My Space es tan común como ver las tiras cómicas del domingo en el periódico, por eso y mucho mas el internet esta en el numero uno de las “7 maravillas del mundo geek” (según yo y muchos geek`s del club argos!!!). En una compu puedes ver anime, pelis, leer mangas o comics, jugar VG, cargar un Zune, iPod o Vio, hacer Amv`s, descargar software, instalar craks, comprar en línea, en fin puedes hacer virtualmente TODO.

Si quieres leer otro artículo relacionado a este visita http://elmundode-ivan.blogspot.com allí encontraras “Las 7 Maravillas del Mundo de Ivan”

15 comentarios:

Nekosonik dijo...

jajajajaja definitivamente la vida habria sido otra sin eso yeah pero igual y mucho hace mal sin para muestra los patojos de ahora que solo en sus rollos ultra gamers o cyberfreacks etc.
buen post bastante interesante

xIvanEdgex dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Puchicas que chilero esta este blog, donde queda Argos?

nunca abia visto ese tipo de desfraces Cosplay... sigan asi mucha, me podrian desir que es un AMV?

Gracias desde Qutzaltenango!

Betzybu dijo...

Jaja.. CooL me GuSto, gRax por tomar en cuenta mi Opinión

Ya leí el otro que pusiste en tu blog... Se q' ARGOS es un billshit a veCes pEro me lleGa que esTe en tu ToP de MaRavillas, porq' para mi lo es! y eSo q' nO soy una pinChe gUeek jajajajajajaja...

Ah, por cieRto JIJI les RecOmiendo q' vean un poSt que enconTre en el BloG de Billy que me lleGo un monTón se llama
Frases +++++++++

P.S. Por CierTo para los que se van a abstener de comenTar les diRe que yO cReo y pRefieRo teneR de amiGo a un CeRote Mal Encarado y Panzón qUe me diCe lo que pienSa que a unA vibora hipocrita porq' es + aleGre y entretenido sacArse la madre q' lamer CulOs JAJAJAJAJAJAJAJAJA...
(Mala BeTzy JI)

LaS coSas se diCen como sOn duela a quien le duela.

CitaRé a Sir Oscar Wilde (mi heroe)
"LA VERDAD RARA VEZ ES PURA Y NUNCA ES SIMPLE"
nO hay que tenEr miedo de expResarse y hay que tomar en cuenta que todo es subjetivo cada quien tiene su verdad oculta.

Billy Munoz dijo...

jjaja que buen top, aunque podriamos discutir algunas que faltan en la lista.

Betzy Mala, me hiciste reir un poco,jajjaj

Betzy en esto concuerdo contigo "LA VERDAD RARA VEZ ES PURA Y NUNCA ES SIMPLE".

Saludos para todos.......

Julio Alfaro dijo...

Bueno, esta buena esa recopilación, hijoles, fíjense que una vez estaba pensando que es la verdad?, hay una o varias?, existe?, etc, etc.

Y llegue a la conclusión que si hay una verdad, que es una, pero que cada quien ve un pedazo de ella, y que no es mas verdad la mía que la de los demás, por lo que creo enriquecedor siempre que alguien comparte la suya.

Pienso que mucha veces la verdad duele, pero que uno debe procurar no dañar al otro, creo que es cierto el “Live together , Die Alone”, pues muchas veces cuando uno hiere al otro auque lo que quiera comunicar sea la verdad mas verdadera, se pierde el objetivo pues se cierra una puerta a ser escuchado. Creo que la comunicación es el arte de legar conocimiento.

También creo en ese lema de la Revolución Francesa “No creo lo que crees, pero daría mi vida por que fueras escuchado”, o “no te pido que pienses como yo, solo que te pongas en mi lugar”, y ese ponerse en el lugar es para el que transmite como el que recibe.

Bueno pues compagres, hay nos seguimos viendo o leyendo, y pues tratemos de practicar la alteridad (http://es.wikipedia.org/wiki/Alteridad)

Rikum

Betzybu dijo...

PoR ciErTo reSpecto al ToP.. pS yo si hubieRa pUesto a la TV en el 2do. lugar en veZ de los comiC's (La Tele es el elemenTo clave del inicio de una vida de gueekes...)

ah, chiCo anoniMo muchO guSto miRa ArGos queda en la 5calle 11-32 zona1 ahí tamOs todos los domingos a partir de las 2:00 de la tarde para cuando venGas de paSeo desde QueTzaltenanGo q' por ciErto es BellisiMo + XeLa
^___^)! La BodeGona de NochE es coolisima... SaluDos!!

birdman dijo...

el internet junto con la compu cambiaron nuestra manera de ver e interactuar con el mundo.

la vida seria monotona sin internet ( aunque a tenerlo en casa quita mucho tiempo jajaja)

saludos mucha.

CharmanderEX dijo...

Pues para mi el inicio de un todo va ser la TELE por que? Por que habemos unos pobres de familia numerosa que no nos podemos dar el lujo de tener internet, o tambien la figuras son un gusto muy caro, bueno casi todo lo que nos gusta es caro. Pero la Television no falta en ningun hogar desde el altiplano hasta la costa hay minimo una tele por familia. Los recien casados compran especificamente en ese orden CAMA, TELEVISION, Todo lo demas...jajajaja

Ivan Guas dijo...

ja ja ja que chilero esta verdad, esto si le interesa al club no!!!???

Betzybu dijo...

ahgrr.. ¬___¬)! panda FeO compórtate o me vas a enojar... que no se te suban los humos eh! jajaja...

Marlon tamos en sintonía la TV es mi number #1, yO tmb soy pobre tons Internet solo en el trabajo jiji... Ya subio de ranking la tele es definitivo.... ^____^)

CharmanderEX dijo...

Vos mismo lo has dicho esto SI le interesa al grupo....Saludos!!

Julio Alfaro dijo...

Si yo voto por la tele, me recuerdo que cuando hiba a la academia de Mecanografia (dicese de el lugar donde le enseñabana a uno a usar las maquinas de escribir), enfrente vivia un mi cuate, y al salir empezaban los SuperCampiones (a mi si me gustaban vaya!!), y entro corriendo y le digo "como van??, pone los superCampiones", y la mama me contesta toda asustada "yo estoy viendo mi novela", jajaja, que clavo.

Anónimo dijo...

cul!

Unknown dijo...

Pues que recuerdos esos de la television y sobretodo de las figuras de accion, yo soy un super fanatico de Gi Joe y se que hay muchisimas personas mas interesadas en estas figuras de accion que dominaron los 80's y parte de los 90's, y para todos aquellos que esten interesados en tener estas figuras de nuevo en sus manos yo tengo a la venta Gi Joes Sueltos y empacados, asi como vehiculos y demas articulos vintage relacionados con estas figuras, mi numero es 54751135 y 53107143 me llamo Jose.