jueves, octubre 09, 2008

Reglamento del Cosplay

Debido a que ahora nuestro concurso a crecido tanto es necesario establecer ciertos lineamiento para hacer mas organizadamente la principal actividad de la conve. Asi que les encargo nuevamente que nos hechen la mano distribuyendo este pequeño flyer manual para que la gente este enterada y mejor organizada.

8 comentarios:

Gabriel Arana Fuentes dijo...

Amigos, compañeros, camaradas. Muy en el anonimato he seguido sus pasos, aunque no he ido a sus convenciones reconozco que la labor q hacen es única en el país. Sin embargo, déjenme decirles que no estoy de acuerdo con la convocatoria a cosplay. Asistí a la convención anterior en Cuatro Grados Norte, y enrealidad me pareció muy desorganizada. Pero el hecho de ver la cantidad de gente que llegó y sobre todo la gente que se disfrazó me dejo sorprendido. Creo que esto debe ser un buen punto de partida para hacer algo mejor. Con el hecho de no llevar armas de fuego es más que claro, totalmente de acuerdo. Pero el hecho de no permitir que se presente gente disfrazada con temas eróticos me parece una actitud infantil.
Durante mucho tiempo los seguidores del Animè (no solo en Guatemala si no en el mundo)tratan de demostrar que el animè es universo amplio y complejo que en su mayoría (ustedes lo sabrán mejor que yo) no van dirigido a un público infantil. Como vamos entonces a obtener un reconocimiento en la sociedad como seguidores de un estilo de arte o cine de esta categoría, si nos comportamos como si nos fueramos a presentar ante el Papa. Me disculpan pero eso sólo es una muestra de que seguimos siendo retrogradas. Seguramente si van adolescente o niños menores de edad, ellos iran con sus padres quienes les dirán que eso no es màs que un disfrza, que evoca a una serie y que es arte.
Sé que no hay una desfile de mujeres y hombres que se disfrazarán semi desnudos, sin embargo si es que los hay se les debería permitir presentarse así al concurso. Hay 18 categorías de animè, si no es que más, y ustedes solo quieren incluir a las políticamente correctas, discúlpenme pero eso me parece un un retroceso. Son la única organización compuesta en su totalidad, por jóvenes y actuan como si un padre de familia estuviera sober ustedes controlándolos, como si el director del colegio los fuera a regañar. Por eso se paga por seguridad (en el caso de que entre algún pervertido a la convención), y para pagar esa seguridad se cobra una entrada.
Felicidades por lo que hacen, sober todo como una organización que no tiene ayuda estatal o de organizaciones internacionales, para hacer sus eventos. Pero por lo mismo, no minen su desarrollo como una entidad real de animè en Guatemala, siendo desorganizados y cerrados de mente. Bien por Argos, y larga vida a su grupo.

Nekosonik dijo...

Gabriel: gracias por tu comentario, primero que nada me disculpo por la falta de organizacion en la convencion anterior, esperamos lograr algo mas organizado para esta, y siguiendo con el tema te aclarare algunas custiones


1. el club argos no es un club de anime, es un club de comics y anime

2. el no permitir los temas eroticos es por varias situaciones

A. si todas las personas que se presentaran en este tipo de disfraces fueran supermodelos seria lindo pero la realidad no es asi...

B. no podemos permitir este tipo de espectaculos debido a que esperamos tener en un futuro apoyo de las embajadas u organizaciones internacionales por lo cual tenemos que mantener una imagen limpia

C. de acuerdo con el codigo civil existe una penalizacion por la desnudez publica

D. la mayor parte de personas en guatemala no ven la desnudez como arte sino como perversion de acuerdo con los dogmas religiosos y dado el caso que este pais mas de el 95% de personas profesan alguna fe cristiana no existe cabida para este tipo de manifestaciones

E. la mayor parte de asistentes a las convenciones del club son menores de edad y lo que vos decis ("si van adolescente o niños menores de edad, ellos iran con sus padres quienes les dirán que eso no es màs que un disfrza, que evoca a una serie y que es arte.")fuera minimamete cierto creeme que habria mas arte en guatemala pero lamentablemente nosotros no nos engañamos y vemos la realidad tal cual es y si vos tuviste la suerte de tener papas asi pues considerate una minoria muy minuscula ya que si les podes preguntar a la mayoria de padres de familia se escandalizarian y no es eso lo que queremos

queda entonces claro que argos basados en estos aspectos que seguro no consideraste el porque no permitimos el acceso a este tipo de espectaculos, aun asi te agradezco el interes y bienvenido en la convencion que se aproxima

Alquimista - Kamui dijo...

JAJA, que largos esos comments, va el mio pues.

Bueno hay que agregar lo de los videojuegos y los TCG (entre ellos por supuesto Magic, jaja) porque al parecer nos encierran solo en el Anime cosa que no es asi, aunque si es cierto que un 70% (yo creo que por ahi o un poco menos) de los disfraces es de puro anime, aunque habemos excepciones en los disfraces (yo por ejemplo).

Solo para terminar de acotar lo que dijo Neko, si todas las señoritas o caballeros que se presentaran con disfraces algo provocativos fueran lindas(os) (bueno eso no importaria) pero que por lo menos tuvieran un cuerpo para mostrar, pues yo seria el primero en oponerme a eso de evitar disfraces eroticos (pero para ir a ver chavas no piensen que bateo zurdo, jaja), y es que tenemos que ser realistas, en ocasiones se han presentado señoritas con disfraces provocativos pero que su cuerpo no les ayuda y solamente provocan no alegria a la vista de los asistentes sino todo lo contrario (podemos mencionar un par de disfraces de YUNA en la conve de Oct. 2007) asi que no es cuestion de tener actitud infantil sino todo lo contrario demostramos tener una actitud madura y de alguna manera empezamos a sentar bases para las futuras convenciones, sabemos muy bien que el ver personas (sobre todo señoritas) en disfraces con poca ropa para mostrar su cuerpo cuando no lo tienen, en lugar de ser un taco de ojo para la vista de los asistentes puede causar un poco de molestia lo mismo con los hombres aunque esto se da poco.

Y luego de mi humilde opinion pues de igual forma bienvenida a la proxima convención, y siempre es bueno el escuchar criticas que como club nos hacen pensar en lo que estamos bien o en lo que estamos mal para corregirlo. Tu y todos tus amigos (as) son bienvenidos a nuestra actividad de Octubre y esperamos que hayas regado la bola con toda la gente que conoces para que dia con dia, + y + gente sepa que hay un lugar donde pueden sentirse a gusto de convivir sus hobbies y gustos por el anime, comic, videojuegos, TCG, etc, etc.

Unknown dijo...

Ps yO creo q' entendieRon mal lo de traje erotico, por q' a mi en lo personal no me molestaría que llegara alguien con traje de vampirela o lilith de Darthstalkers... que importa si la persona esta algo pasadita de libras, puchis!!.. exijan belleza fisica si son bellos fisicamente peRo si nO disculpenme pero no tienen derecho a juzgar. el que sea libre de fealdad que tire la primer piedra ¬___¬)!

Por lo demás entiendo que las normas son las standard del cosplay internacional y que para esta conve se esta trabajando por algo mejor organizado y más justo para los participantes, por ello las nuevas normas.

Pero eso no significa que no puedan llegar con su cosplay sexy, solo que no se aceptan desnudos o cosplays q' muestren genitales o partes privadas del cuerpo, por respeto a los demás.

eSa es mi forma de verlo
^______^)/

Ok! saludOs!!
Atte. soy betzy (la secre que defiende a los y las otakuS sexyS)
jeje..

CharmanderEX dijo...

jajaja....vos Shu vos si te pelas....jajajaja.

Bueno volviendo a eso...yo lo que puedo agregar que si a veces hay chicas que no son muy agraciadas fisicamente pero ellas intentan por un momento sentirse como tales. El Cosplay es el pretexto. Sin embargo aca en guate no existe una cultura de solidaridad y de apoyo mutuo. Entonces en lugar de recibir elogios tales como (Estas preciosa esforzate mas) la mara les grita (Saquen a esa (********)). Asi que en mi manera de pensar no es tanto el prohibirlo por ser Mojigatos. Sino tambien para evitar golpes innecesarios a la autoestima de gente que se esfuerza y sueña por un momento convertirse en un personaje de su admiracion.

Asi que esto va tambien para la mara de Argos, hay que ser TOLERANTES, apoyar ala gente, NO SEÑALAR, y NO CRITICAR. si no APOYAR.

Por que es mas facil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio.

Colcluyo...

Alquimista - Kamui dijo...

Perdon Gabriel, en mi comment al final puse la invitacion como que si fueras chava, se me fue la onda, es que como me tienen, jaja. Hasta puse tu y tus amigos y amigas, nada que ver, quise decir vos y todos tus cuates (eso de tu que raro se escucha siendo vos un chavo, jaja)

Como vos decis Morlock, para muestra un boton en la Fac. de Ingenieria de la USAC, la mara de la tarde se pela con sus ondas que les gritan a las chavas.

Billy Munoz dijo...

a mi parecen bien, yo creo que ya era hora, @ Gabriel tenemos que respertar a las demas personas, sabes un cuate vio unas fotos de cierto cosplay, luego le dije vamos a la conve vos, nel mano a mi me da verguenza ajena por eso no voy. La verdad a mi no me importo el cosplay pero a muchas personas si, como mi cuate eso causa que desprestiguie y aleje a la mara.


Exitos mucha, cada conve van mejorando.

Yolli dijo...

A todo esto.... cuando es el cosplay??