jueves, agosto 09, 2007

Geek no es Ofensa

Hoy día para muchos guatemaltecos es motivo de indignación o ofensa que se les llame geeks ya que esta palabra es un tabú por ser considerada un peyorativo, pero a ciencia cierta la palabra en si tiene raíces mas profundas y un significado que varia según su interpretación. La palabra geek es originaria de estados unidos, y se utilizaba únicamente para los que tenían una afición en particular por la tecnología, pero con el paso del tiempo y las fronteras este termino se comenzó a utilizar mas generalmente a cualquier persona con una afición por algo y varia de acuerdo a los países (así como en España es el equivalente de Friki) el fenómeno geek se comenzó a aplicar por categorías tales como: ciencia ficción, video juegos, fantasía épica, literatura, comics, juegos de rol, de mesa, de tarjetas, animación, Internet, televisión, modalismo, historia, religión y recientemente deportes entre otros muuuchos
Para los que se preguntan porque este post puesssssss..........
Parte de la misión del Club Argos es desmitificar este tipo de cosas dándole un espacio a todos aquellos que les interese ser parte de nuestro grupo
así es que acéptenlo los geek dominan el mundo ellos fueron los que inventaron el código html que ven en sus pantallas, la computadora que están usando y diseñaron el orden de cada una de las teclas que usaran muchos para recordarme a mi mama, así es que cuando les llamen geeks, por el contrario siéntase parte de la elite intelectual de la humanidad de hoy en día y esto pesa mas si le sumamos el hecho de que estamos en un país donde la tasa de analfabetismo oscila en 18,2% en el área urbana. y al 81,8% a nivel rural además los recursos, educacionales son escasos y la mayor parte de gente que si sabe leer y escribir no le gusta pensar por si misma, así es que es de estar orgulloso tener el valor de ser único y no formar parte de las masas
para los que no saben si lo son o no pues les dejo un par de tests
version larga aqui
version corta aqui

aca les dejo mis puntuaciones

version larga
i am an extreme geek

version corta
78% Geek

1 comentario:

Betzybu dijo...

Ya me hice el Test en versión larGa... vaya q si era larGo el cuestionario, mi resulTado fue 34.05% Total Geek, jajajja.. y yo q pensaba q no lo era... '(^__^)o

Pues yo creo q en esTe test deplano q todos vamos a tener una puntuacion arriba del 15% q es Gueek normal..
Pues si me gusTo el test aunq tenia demasiadas pregunTas de Start TRek y yo no se nada de esa serie... a parte de quien es Spock jajajaja... SaluDos, Chao!!